Pàgines

martes, 13 de junio de 2017

CÓMO TRABAJO UN PROYECTO DE DECORACIÓN



Quieres saber como trabajo un proyecto de decoración con clientes? Entonces este es el post que te interesa! :D

Os pongo de ejemplo un proyecto de decoración que hice para la habitación de una niña la mar de bonita a la que quiero un montón! Y que os enseñaba hace ya un tiempo, pero como creo que es un muy buen ejemplo, por esto os lo quiero enseñar.

Estoy segura que alguien está pensando en redecorar su habitación, la de su hijo, la de su nieta,... Y no sabe por dónde empezar. Pues aquí os enseño como lo hago yo con mis clientes, paso a paso! 



La toma de medidas

Para empezar, lo que hago es quedar con ellos, en este caso, su casa, puesto que los espacios que teníamos que readaptar eran dos habitaciones, la de estudio, y la de su hija. De esta forma, yo me acerco y veo insitu cómo es el espacio, y mi cabecita ya empieza a darle vueltas al asunto. Empieza a pensar cómo decorarla, qué estilo utilizar, cómo reorganizaremos todo lo que ya hay,... 

Aprovecharé para coger medidas mientras me contáis cuáles son vuestras listas de deseos. Si queréis que los muebles existentes se queden, si pensáis en pintar todo el espacio, si queréis cambiar las cortinas o si por lo contrario son un regalo muy preciado y no lo queréis tocar. Todo, todito todo! De esta forma, me voy haciendo a la idea de qué presupuesto estamos hablando y qué tipo de aportación puedo hacer.



Proyectando...

A partir de la primera visita, voy a empezar a trabajar con todo lo que me he llevado, tanto las medidas, como tus ideas, como tus intenciones,... Así voy a poder empezar a proyectar la reorganización y decoración del espacio. 


La presentación del proyecto

Este día, lo esperas con muchas ganas! Lo sé, porque es en este momento en el que te haces a la idea de cómo va a quedar el espacio. Que porqué? Pues porqué vengo cargadita de material!

Te llevaré los planos del espacio, con sus correspondientes muebles y decoraciones dibujadas, alguna que otra perspectiva para que veas cómo queda todo en el espacio, el listado de muebles y decoraciones y, por supuesto, el presupuesto.

Este será el momento en el que tus deseos hablarán de nuevo, e iremos trabajando el proyecto hasta que estés convencido al 100% de que te va a encantar la realización del proyecto. 





La realización

En este caso, los clientes no querían ocuparse de nada (hay quien no tiene tiempo, hay quien le gusta llegar a casa y llevarse una sorpresa con todo montado,... pero quizás tu eres un manitas y quieres hacerlo tu, pues ningún problema, porqué te daré toda la información que necesitas, tanto de mobiliario como de decoración, para que puedas hacerlo tu mismo!), así que una mañana, se fueron al colegio y a trabajar, y cuando llegaron, estaba todo montado y cambiado! 







Os habéis fijado lo fiel que es la presentación del proyecto a cómo queda realmente una vez hemos realizado la decoración? Nos gusta tenerlo todo calculado, y que lo que os hemos presentado, sea lo que acabéis viendo en vuestro espacio.


La mejor recompensa, es ver las caras de los clientes cuando ven el espacio. 

Sabéis esos programas de “divinity” de los hermanos gemelos y demás? Haced memoria y acordaros de las caras de los clientes cuando entran de nuevo en sus casas. Si? Pues ver esas miradas en directo, es lo que hace que mi trabajo haya merecido la pena.

Si estás pensando en rediseñar, decorar, reorganizar un espacio y no sabes por dónde empezar. Necesitas ayuda y consejo? Quieres dar una sorpresa a alguien? Entonces, ponte en contacte conmigo y hablemos!


Además, si me seguís en instagram o facebook, ya váis viendo cositas muchas veces, cómo imágenes de mis visitas de obra, así que esto no os pilla de nuevo! :D

Aunque muchas veces, uno se pregunta cómo funciona este mundillo del decorador o del interiorista, y de aquí el post de hoy.

Espero que os haya gustado,

Que paséis una buena semana!




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejarnos un mensaje! :D