Pàgines

viernes, 16 de junio de 2017

DIY: MACETEROS DECORATIVOS CON CEMENTO





Buenos días!!!!

Estoy pensando en volver a las antiguas andadas y que el blog esté más activo, puesto que des de que abrí la tienda online no hago nada más que ir colgando únicamente un post por semana, siempre relacionado con mis productos o mis trabajos. Qué os parece?

Así que he pensado que los lunes sería un buen día para poder mostraros algun espacio decorado con mucho amor, de distintos estilos, pero que sea la mar de bonito. Los miércoles, os colgaría alguna otra cosita relacionada con el estudi, y los viernes, os pondría un DIY, para que podáis hacerlo el fin de semana si os da la vida! :D



Eso si, todo el contenido no podrá ser mío, puesto que no tengo tantos espacios trabajados como para enseñaros uno cada semana (un año de por si solo tiene 54-56 semanas, y tantos no tengo) pero creo que también está bien inspirarse en otros espacios, ver lo que a uno le gusta, e intentar hacer de sus espacios algo más agradables. No os parece?

Entonces, hoy es viernes, así que vamos a por ello... Toca DIY decorativo!

El tema plantil ya sabéis que a mi me chifla, me gustan mucho las plantas, las flores,... De echo, si hacéis memoria, durante unas semanas os iba colgando posts sobre con qué plantas decorar, como fueron los cactus, el eucalipto y las suculentas.

Y también, los que me conocéis, sabéis que el cemento es uno de mis materiales favoritos. Me chifla todo lo que esté hecho con él! Así que, si juntamos plantas y cemento... Ya es el requetechollo! :D

Así que, he encontrado este tutorial y he creído conveniente compartirlo. A ver si os animáis!

Materiales

- Botes de plástico bacíos, que os guste su forma
- Cutter
- Recipiente para mezclar el cemento
- Mezcla de cemento de secado rápido (podéis encontrar este en Amazon)
- Cuchara para mezclar
- Mini recipiente o vaso pequeño de chupito de plástico para hacer la reserva en la cuál vamos a poner luego la tierra y la planta
- Lentejas o pequeñas piedras para hacer que el mini recipiente se quede en su lugar y no nos flote.

Proceso:

1) Corta los botes hasta conseguir la forma deseada, con la que, además, puedas acceder fácilmente a ella y te quepa bien el mini recipiente con el que vamos a hacer la reserva.

2) Haz la mezcla de cemento con el agua, según te indique en el mismo producto que has comprado. Normalmente son 4 partes de cemento por 1 de agua, aunque depende del producto. Cuanto menos agua, más rápido secará.

3) Introduce la mezcla de cemento en el bote con la ayuda de la cuchara, y luego, cuando estés acabando de llenar, añade el mini recipiente y acaba de llenar de cemento hasta arriba, tal y como ves en la foto.

4) Espera a que el cemento se seque. Si usas cemento de secado rápido, entre 1 y 3 horas estará listo, aunque depende de la temperatura y la cantidad de agua que hayas utilizado.

5) Cuando el cemento ha endurecido, usa un cuter para cortar el plástico del envase y ve quitándolo. Como ves en la imágen, si con el cuter haces una espiral alrededor del recipiente, te será más fácil de quitarlo. Quita también el recipiente mini de reserva.

6) Añade tierra y plantitas y listo!





Espero que este DIY decorativo te haya gustado tanto como para que lo hagas este fin de semana! 

Un abrazo y hasta pronto!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejarnos un mensaje! :D