Pàgines

viernes, 30 de junio de 2017

DIY DE UN COLGADOR PARA PONER LAS PERCHITAS PERSONALIZADAS







Si el miércoles te hablaba de posibles colgadores para nuestras perchitas personalizadas, hoy te animo a que hagas uno...

Ya no solo para las perchitas, que también, sino que creo que puede quedarte genial en la entrada de casa, para dejar los abrigos y chaquetas cuando llegas de la calle. Eso si, solo los de temporada, no vaya a ser que lo llenemos de todo lo que uno lleva encima durante todo el año! :D

Es muy sencillo, si eres un manitas, y si no lo eres, puedes pedir siempre a un ebanista que te lo construya. 

Qué me dices, empezamos?


Material


- Listones de madera de sección rectangular, de la medida que nos guste más
- Listón de sección redonda de 15 mm de diámetro
- Sierra de mano
- Plantilla para cortar listones a 45 grados y así conseguir que sean de 90 grados cuando los unimos
- Cola blanca de carpintero
- Taladro con broca del mismo diámetro que los listones de sección redonda
- Martillo









Proceso

1) Cortamos los listones. 5 de ellos estarán cortados en ángulo de 45 grados a ambos extermos, y dos de ellos solo en uno de los dos extremos. Puedes hacer la medida que tu quieras, aunque yo te recomiendo que sea de entre 25 y 30 cm.

2) Unimos con cola de carpintero los listones cortados. Asegúrate que queden bien fijados entre ellos mientras la cola se seca.

3) Con el taladro en mano, agujerea en las juntas de los listones, es decir, dónde se encuentran la una con la otra. Vigila que no llegues hasta el otro extremo, sino que quede aproximadamente medio centímetro para llegar a agujerearlo por completo.

4) Ahora le toca al listón redondo. Vamos a cortar uno para cada agujero, de unos 5 cm de largo. Los pulimos y encolamos dentro de los agujeros.

5) Dejamos que seque todo por completo y lo colgamos en la pared que más nos guste.






Es o no un perchero bonito? A mi me encanta! Además, me recuerda a la decoración de los años 60! 

A ver si os animáis a hacer uno de estos, manitas! Que estoy segura que hay más de un mañoso que me lee! :P

Un abrazo bien grande, besos alados y feliz fin de semana!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejarnos un mensaje! :D