Pàgines

jueves, 17 de noviembre de 2016

[ DIY ] HAZ TU PROPIO PEGBOARD

Hola de nuevo!!!

Ya tenéis pensado qué comprar para Navidad? Nosotros estamos pensando en qué juguetes comprar para la peque. De echo, algunos ya tenemos comprado. Estas van a ser unas navidades muy especiales, porque van a ser las primeras que pasamos como família con nuestra pequeña Dàlia, y con las cositas que tenemos que hacer antes de Navidad, no quiero ir a comprar cosas de última hora, así que tenemos que organizarnos bien! A ver si este año no estoy el 24 hiendo a comprar... :D

Ya os contaré...

Pero mientras tanto, en el post de ayer os comenté que hoy os traería un post sobre como hacer un pegboard, y aquí lo tenéis!


Os gusta el resultado? Pues atentos a los materiales!

MATERIALES

1 Tabla de madera de las medidas que nos gusten
1 Tabla de madera de ancho 10 cm
2 Listones redondos de diámetro 18 mm
1 Taladro 
1 Broca de agujerear de 18 mm
1 Sierra de mano
Papel de vidrio


Empezemos, primero deberemos marcar los agujeros. Para que quede muy bien, deberemos dividir la tabla por el nombre de agujeros que queramos, por la medida de la tabla de la imágen, se ha decidido dividirlo en 6 espacios así creando 5 agujeros. Los marcamos todos hasta que quede la tabla llena.



Segundo paso, a agujerear!



Y nos debe quedar algo así...




Ahora, vamos a cortar los bastoncitos que van a aguantar los elementos y la tabla pequeña para hacer de estante. Para saber a qué medida debemos cortarlos, debemos sumar el grosor de la tabla al del ancho del estante, que hemos dicho que será de 10 cm. Una vez todos cortados, pulimos cantos y quitamos imperfecciones con el papel de vidrio.


Ahora le toca al estante. Cogemos la tabla de 10 cm de profundidad y medimos el ancho de la tabla que hemos agujereado. Así, sabremos la medida para cortar y tener un estante de lado a lado. Si queremos un estante más pequeño, solo nos hace falta medir de final a final de agujero que queremos colocar los bastones y ya está.


Y ya está! Tendremos una pegboard como la de la imágen! Ahora sólo faltarán las decoraciones y elementos que queramos poner en ella.




Os animáis a hacer vuestra propia pegboard?

Un abrazo,


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejarnos un mensaje! :D