Pàgines

martes, 8 de septiembre de 2015

Como se llamará nuestra peque


Buenos días a todos!!!!

Y bienvenidos un día más a esta sección, que ya puedo decir que es de embarazo... Y es que al principio la quería convinar con Las Frases del Hombre del Bigote, pero al final he acabado pensando que esta fase de embarazo no durará para siempre, se me acabará en Enero; asíq ue ahora voy a aprovechar esta dulce espera, y os hablaré de ella cada semana. Una vez haya nacido la peque, entonces volveremos con las frases! ;D

Hoy, como véis en el título del post, os hablaré del nombre que hemos escogido con Arcadi para nuestra niña, porqué Sí! Esperamos una niña!!! Y aún que la mayoría de hombres (o eso dicen) esperan que su primer hijo sea un niño, pues a él le hacía mucha ilusión que fuera una niña, y mirad! La hemos acertado! Y es que todos queremos que salga lo que nos salga, pero que salga una criatura sana y que todo esté bien y vaya bien. Pero vamos, que también tenemos el deseo que lo que llevamos dentro sea un niño, o bien una niña, no?




Eso si, la lista de nobmres, la hicimos de los dos sexos, y es que nos empezamos a plantear qué nombres queríamos para nuestro primer hijo cerca de las once semanas, pues teníamos una amiga que iba a la misma ginecóloga que nosotros y ya les dijo qué esperaban por esas fechas.

Así que, cogimos una página de internet dónde salían todos de nombres de niños y niñas. Nosotros queríamos un nombre que, si fuera o no de orígen catalán, si mas no, así sonara. Y es que nuestros apellidos son catalanes, y creemos que así suena mejor junto (que por cierto, aún impacta y parece mentira cuando juntamos su nombre con nuestros apellidos!), a parte que la lengua que hablamos entre nosotros es el catalán. Aunque, para gustos los colores, y hay quien esto no le importa... Todos somos libres! Faltaría menos!

Otro de los requisitos que teníamos para la elección de nombres es que fuera uno poco común, que no se pusiera demasiado. Que fuera como el de Arcadi, que hay bien pocos, y cuando la gente habla de él, todos saben a quién se refiere. Todo al contrario que con el mío, Cristina, que siempre se han referido a i por mi primer apellido, y no me gustaría que pasara lo mismo con mi peque! :D





Y ya por último, no teníamos que tener alguien suficientemente cerca a nosotros con el mismo nombre. Es decir, por ejemplo, que si conocemos a una chica que se llama Cláudia (hola flor!!! :D), pues no le pondríamos el mismo nombre.

Y así empezó la lista... La de niños era menor que la de niñas... Para niño nos gustaban Guillem, Biel, Pol, Jan,... Y de niñas, aún que teníamos un montón, nos gustaban Carlota, Dàlia, Blanca, Mei, Martina,...

Así que, cuando llegó el día de saber qué era... Nos quedamos con los de niña que más nos gustaban, que eran Carlota, Dàlia y Martina, eligiendo entre ellos como ganador el de Dàlia! 

Dália es un nombre que no tiene santo, sinó que se celebra (como mínimo en Francia) el día de Santa Flor, pues en sí es el nombre de una flor, descubierta en los valles de Méjico, y a la cual se le puso el nombre de un amigo del descubridor, que se llamaba Dahl, significando a la vez “valle”.

A nosotros nos gusta mcuho, pues hay bien poquitas niñas que se llamen así. De echo, yo solo conozco a una de cuando era pequeñita, que hace muchos años le he perdido la pista; y Arcadi no conoce ninguna. Además, es un nombre que nos suena bien dulce para nuestra peque! :D


Así que, a partir de ahora, cuando me refiera a Dàlia, ya sabréis de quien hablo! :D

Un abrazo bien grande a todos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejarnos un mensaje! :D