Pàgines

viernes, 21 de agosto de 2015

2ª Carrera de la Mujer en Girona

Hola a todos!

Ya es viernes, y parece que el calor continúa apretando... Y es que vale más que lo disfrutemos, porqué esto se nos acaba... Ya estamos en la última semana de agosto, y a la que llegue septiembre, que reconozco que tengo ganas que lo haga (botines, bailarinas, cazadora de piel,... :D) y vayamos viendo como llega el frío, tendremos ganas que vuelva a hacer buena temperatura. Si, de acuerdo, este verano se ha pasado un poco con el calor, pero chicos... Os acordáis del verano-no-verano del año pasado? Yo los prefiero como el de este año, personalmente!

Y es que además, con la bajada de temperaturas que nos llegará en septiembre, por lo menos a la hora de anochecer, ya nos dá pie a salir más a realizar actividades deportivas al aire libre. Si, estoy embarazada, pero caminar es bueno para el embarazo, y es así, andando, como haré la 2ª Cursa de la Dona en Girona.



El año pasado realizé la primera que se hacía corriendo, y fue una gran experiéncia para mi, tal y como os comentaba aquí, así que este año, aún estando embarazada, quiero repetirla... Os hablo de ella un poco, a ver si así os puedo hacer venir ganas a vosotras también, tanto corredoras como caminantes, como adolescentes o gente mayor.

Se trata de una cursa/marcha solidária que se celebrará en Girona el próximo día 20 de setiembre, en motivo del cáncer de mama. No hace falta que os hable sobre esta malaltia, pues seguramente todos y cada uno de nosotros conoce a alguien que lo ha sufrido;  y que, por tanto, no hace falta que diga que siempre es bueno realizar donativos solidários para estas causas (tampoco quiero parecer una come cocos ahora, eh! Que cada uno es libre!)



La inscripción de la cursa es de 9 euros, con la qual te proporcionan la camiseta para correr el día de la carrera. Una camiseta de color rosa el año pasado, y como no, repite de color este año. Además, este año, por tres euros más, os la podéis personalizar poniendo vuestro nombre o el que querráis (de momento yo me he puesto el mío, pero en setiembre me van a añadir el de la baby que llevo dentro :D)

Pero la camiseta es solo material, el que una má se lleva de allí es tanto el entrenamiento (ahora os hablaré de ello), como del día de la carrera en si.




Ese día del año pasado en que contábamos del diez hasta el zero debajo del arco de salida, al lado de Clàudia, Cristina y Montse, recurdo que se me puesieron los pelos de punta, de sentir tanta mujer impaciente para arrancar a correr hacia una meta con todas sus fuerzas, para una gran causa. Y entonces arrancas, y sales... Empiezas a correr y a cada quilómetro hay mujeres animándonte, diciéndote que tu puedes y que adelante... Gente que ni te conoce que te anima por la calle... Niños que quieren que les choques la mano cuando pasas... Media horita en que te sientes muy bien...

Qué? Os he echo venir un poco de ganas? Os haría gracia hacerla corriendo pero no os acabáis de animar? O la queréis hacer andando pero no tenéis tiempo de entrenaros? No sufráis! Los martes a las 20:00h en el Pavelló de Fontajau nos encontramos todo un grupo de mujeres con ganas de pasar un buen rato juntas, compartiendo caminata, carrera o caminata y carrera. Si queréis saber de qué ambiento hablo del día de la carrera, podéis venir un dia a entrenar (los entrenamientos son gratuitos) y veréis que os acabáis de animar!




Podéis visitar la página web de la carrera aquí y veréis que de lo que os hablo no es humo, sinó de un ambiente de comunidad muy bonito! En la misma web os podéis inscribir a la carrera, y también a los entrenamientos. Y si no os acabáis de animar a hacerla pero os gustaría hacer de voluntarios/As, también os podéis inscribir!

Espero haber animado a más gente y así conseguir llegar al reto de este año, 2000 mujeres! (atención, porqué ya somos 1200!!!)


Qué me decís? Os animáis? Os haría gracia? Creéis que la podeis hacer corriendo o preferís hacerla andando?

Un abrazo,